Bancada nacionalista interpone denuncia ante el Conadeh por actos violentos en el Congreso Nacional

0
275

Tegucigalpa.- La bancada del Partido Nacional interpuso este viernes una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) por los actos violentos ocurridos esta semana en el Congreso Nacional.

Los diputados nacionalistas se apersonaron en la sede del Conadeh para quejarse de las agresiones que sufrieron esta semana en los bajos del Congreso Nacional.

El martes, varios diputados, siendo Antonio Rivera Callejas el más perjudicado, por miembros de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) durante el cierre del período de sesiones.

Igualmente, tuvieron enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional mientras las bancadas de oposición realizaban sesiones extraordinarias.

Zambrano comentó que esta queja es la primera instancia para agotar las instancias nacionales y acudir después a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“No sólo es el tema de las agresiones, sino que de manera ilegal han nombrado el Fiscal General interino y no cabe por ningún lado de la institución”, dijo Zambrano a periodistas.

Tildó que los dos abogados están de manera “ilegal” como fiscales interinos y socavan la democracia.

El diputado nacionalista denunció que desde el mismo Estado se está gestando una persecución política en contra de la oposición.

De su parte, la diputada Francis Argeñal explicó que los hechos ocurridos durante la semana obedecen a la pauta de una agenda ideológica.

“Hemos venido aquí a poner la queja correspondiente que hemos sido víctimas de agresiones y tentativa de homicidio a vista y paciencia de las fuerzas del orden”, dijo la congresista.