Bancada del Partido Nacional se presentará mañana en el CN para seguir exigiendo elección de Fiscal

0
319

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano indicó este lunes que mañana 17 de octubre, los diputados nacionalistas estarán presentes en el Congreso Nacional a las 2:00 pm para seguir exigiendo la realización de la sesión.

El pasado 25 de septiembre, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció la convocatoria del pleno legislativo para mañana.

Zambrano dijo además que su bancada, ya presentó la firma para la convocatoria de una sesión extraordinaria y esperan únicamente que el Partido Liberal se sume a la iniciativa nacionalistas, como lo anunció públicamente en sus diferentes redes sociales.

Los nacionalistas siguen apoyando la moción presentada por el Partido Salvador de Honduras en la que proponen a Marcio Cabañas como Fiscal General de la República y a Jenny Almendares como su Adjunta.

Además, Zambrano reiteró que rechazan cualquier junta de transición, “tenemos que construir los 86 votos necesarios. No puede seguir paralizado el Congreso”, dijo tras agregar que la parálisis legislativa actual “es una estrategia de Mel y Libre para disolver el Congreso y llevarnos a una asamblea nacional constituyente”.