Tegucigalpa.- La bancada del Partido Nacional advirtió este martes sobre una posible crisis política debido a la paralización de actividades en el Congreso Nacional y a la situación de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En conferencia de prensa, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, manifestó que existen asuntos de interés nacional que deben ser discutidos de forma urgente.
“Este Congreso no puede seguir cerrado. Hay temas prioritarios que deben tratarse de inmediato. Está en riesgo la elección del 30 de noviembre”, declaró Zambrano.
Asimismo, señaló que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se está beneficiando de la inactividad tanto en el Congreso Nacional como en el CNE.
Zambrano advirtió que, de no garantizarse la realización de las elecciones programadas para el 30 de noviembre, el partido Libre podría perpetuarse en el poder por la fuerza, arrebatando al pueblo la posibilidad de elegir a sus futuras autoridades.
Finalmente, enfatizó la necesidad de que se conozca con urgencia la solicitud de renuncia de Ana Paola Hall en el CNE, y que el Partido Liberal proceda a designar a su sustituto.





















