Bajo vigilancia cinco hondureños por sospecha de Covid- 19

0
777
La epidemióloga subrayó que este viernes se le tomo muestras de sangre a tres personas procedentes de Coahuila, México, estos hondureños venían en un vuelo de emigrantes retornados.

Tegucigalpa – Un total de cinco hondureños se mantienen en vigilancia por presentar síntomas parecidos al Covid-19, informó la epidemióloga Roxana Araujo.

Araujo detalló que una de las personas con sospecha de covid- 19 es una mujer que viajo a España y que al momento de ingresar al país presentaba síntomas de un resfriado común por lo que fue trasladada a un hospital privado en Santa Rosa de Copan, zona occidental del país.

Aclaró que los centros asistenciales privados están en la obligación de notificar a las regiones metropolitanas de salud correspondiente, al presentarse casos sospechosos de coronavirus.

“Y es así que la región metropolitana de Copán también hace lo propio al ir a evaluar a esta persona del sexo femenino y se da cuenta que es un cuadro leve de un resfriado, pero se le toman muestras de H1N1 y para Covid- 19”, dijo la galena.

Asimismo, aseguró que dentro de 48 horas se conoceré el resultado de las pruebas realizada a la paciente, que están bajo análisis del laboratorio Nacional de Virología.

Por otro lado, mencionó del caso sospechoso de Covid- 19, “con el que está en Danlí, es una persona que viajo el 21 de febrero a México y retorno el 28 es una persona con antecedentes de padecer enfermedades respiratorias frecuentes”.

La epidemióloga subrayó que este viernes se le tomo muestras de sangre a tres personas procedentes de Coahuila, México, estos hondureños venían en un vuelo de emigrantes retornados.

Descartó que los tres connacionales visitaron lugares en los que el país mexicano tenga casos confirmados de la enfermedad.

La doctora recomendó a la población hondureña a seguir las medidas de precaución, que consiste en el lavado frecuente de manos usando agua y jabón por 30 segundos, también el uso de gel al 70 % de alcohol.