Bajan a 10 los casos sospechosos de Covid-19 en Honduras

0
647

Tegucigalpa- El coordinador del área de vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejia, indicó este domingo que de los 11 casos sospechosos de Covid- 19, uno ya fue descartado.

En ese sentido, acotó que el paciente bajo vigilancia “no reunía los criterios clínicos, ni epidemiológicos, fue evaluado por el hospital en Comayagua y por lo tanto quedan 10 casos bajo investigación”.

Por otro lado, detalló que un paciente sospechoso de Covid-19 se encuentra hospitalizado en un centro asistencial en Comayagua, mientras que dos personas están en observación en la ciudad de San Marcos de Ocotepeque.

En el Distrito Central se mantienen dos personas en vigilancia médica, quienes llegaron al país procedentes de México e Italia, mismos que están internos en el Hospital del Tórax y en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), respectivamente.

Asimismo, indicó que, en la ciudad de San Pedro Sula uno de los pacientes se mantiene bajo autoaislamiento, de igual manera, cuatro extranjeros están bajo vigilancia en un hotel del municipio de Roatán, Islas de la Bahía.