Bachelet expresa su preocupación por ataques contra defensores de DD.HH.en Honduras

0
556

Tegucigalpa. La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet expresó su preocupación por los ataques que sufren defensores de DD.HH. en Honduras.

«Mi oficina también continúa monitoreando los ataques contra los defensores de los derechos humanos Estoy particularmente preocupada por la situación de las comunidades indígenas, incluidos los asesinatos de quienes trabajan para proteger las tierras y territorios indígenas ”, dijo Bachelet durante el 43º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

También Bachelet expresó su preocupación por la situación en las cárceles, donde 60 detenidos fueron asesinados en 2019, incluidos 49 solo en diciembre.

«La compleja situación social y política continuó generando altos niveles de pobreza, violencia, inseguridad y el desplazamiento de la población hondureña tanto dentro del país como hacia el norte», manifestó.

«Aliento al Estado a garantizar la reintegración sostenible de los repatriados, así como a garantizar la protección de los migrantes y los desplazados», dijo.