Ayudas son mínimas por parte de Copeco y se deben justificar, dice alcalde de Choloma

0
143

Tegucigalpa.- Las ayudas a causa de la emergencia para el municipio de Choloma, Cortés, son mínimas y se deben justificar, reprochó hoy el alcalde, Gustavo Mejía.

El edil hizo referencia a las ayudas recibidas por parte del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), de las que dijo que se deben justificar en cada momento.

“En este momento nosotros no podemos estar mandando listados y todo eso para que vengan las ayudas”, lamentó.

Choloma es una de las zonas más vulnerables del país y aún no se recupera de los daños provocados por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Refirió que con fondos de la alcaldía y con ayuda de la empresa privada han podido estar ayudando a unos 2 mil ciudadanos afectados por las lluvias.

“Necesitamos respuestas técnicas a un problema que hay que terminarlo hoy porque no queremos estar el otro año en la misma situación”, manifestó.

En ese sentido, -dijo- se requiere de maquinaria permanente en el sector para evitar la inundación de varias comunidades de este municipio.

Actualmente se han habilitado 14 albergues en este municipio, pero se deben habilitar más por todo lo que se pueda venir, previó el edil.