Ayuda del Gobierno llega a 1,200 familias de mercados Jacaleapa y Los Dolores

0
100
Las entregas en los mercados se hicieron bajo estrictas medidas de bioseguridad por parte de los directivos de los centros de abasto, garantizando así la integridad y seguridad de los locatarios.

Tegucigalpa- Un total de 1.200 familias de los mercados Jacaleapa y Los Dolores, de la capital, recibieron hoy la Bolsa Solidaria de alimentos que el Gobierno lleva bajo la Operación Honduras Solidaria a las familias más afectadas por el confinamiento debido a la emergencia por el coronavirus.

Desde tempranas horas de la mañana, miembros de las Fuerzas Armadas  cargaron sus camiones con las bolsas de alimentos en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) para llevarlas a dichos mercados capitalinos.

El operativo fue desarrollado por el Gobierno, bajo la coordinación del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y la veeduría del personal del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), para verificar que cada bolsa de alimentos fuera entregada a las personas que trabajan o colaboran con los locatarios de ambos mercados.

“Estamos entregando bajo la Operación Honduras Solidaria alimento para 1.200 familias de los mercados Jacaleapa y Los Dolores que se han visto afectadas por el COVID-19, tal como instruyó el presidente Juan Orlando Hernández”, señaló la directora de Formalización de Senprende, Sandra Velásquez.

Entre los beneficiarios están dueños de puestos de carnes y lácteos, frutas y verduras, achinerías, comidas, zapatería, carpintería, personal de aseo, cuidadores de carros e incluso personas que viven en las zonas de amortiguamiento del mercado Jacaleapa (familias en extrema pobreza).

Las entregas en los mercados se hicieron bajo estrictas medidas de bioseguridad por parte de los directivos de los centros de abasto, garantizando así la integridad y seguridad de los locatarios.

La Operación Honduras Solidaria es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para llevar alimentos a 800.000 familias, que representan 3,2 millones de hondureños en los distintos departamentos del país que son golpeados en sus economías por la presencia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here