Avioneta accidentada en Colombia ya había sido incautada por autoridades de Honduras

0
77
Cortesia de Maya Tv

Colombia- La avioneta que cayó en las últimas horas en un predio del norte de Bogotá, Colombia, ya había sido incautada por las autoridades de Honduras. Dicha aeronave de matrícula HK 4669G fue incautada en 2010 mientras transportaba más de 500 kilos de cocaína en el país.

Muchas dudas quedaron alrededor del accidente ocurrido este martes 22 de septiembre en el que la avioneta, se estrelló contra el techo de una vivienda y terminó por precipitarse en un predio del sector de Guaymaral.

Dos de los ocupantes de la aeronave huyeron del sitio en el momento en que las autoridades llegaron a socorrer a los heridos.

Además de esto, llama la atención una publicación del 2 de noviembre del 2010 en un medio del país, en la que se reseña la incautación de una avioneta que transportaba 500 kilos de cocaína. El aparato que es mencionado en esa nota tiene las mismas placas que el accidentado en Guaymaral.

En el operativo de las autoridades hondureñas se logró la detención de dos personas, entre ellas el colombiano Mario Fernando Sánchez, y se dio de baja a otra.

Al comparar las fotografías de la aeronave en ese hecho ocurrido hace 10 años en Honduras con las del accidente del 22 de septiembre en Bogotá, se puede inferir que se trataría del mismo aparato.

No obstante, la Areonáutica Civil explicó en un comunicado de prensa que la aeronave, que fue localizada por un helicóptero de la Policía Nacional, sufrió daños considerables. Según verificaciones hechas por la Autoridad Aeronáutica, tiene su certificado de aeronavegabilidad vigente.

Serán las autoridades las que se encarguen de establecer qué fue lo que ocurrió en este accidente, y si este aparato tiene algún vínculo con algún tipo de actividad ilegal.

Cortesia de Maya Tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here