Avances en vacunación contra el COVID-19 ayudaría a la reactivación económica

0
105


Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, manifestó que el avance en la vacunación contra el COVID-19 ayudaría a la reactivación del sector y de la economía en nacional.
 
La Secretaría de Salud avanza de manera paulatina, a finales de junio se espera tener más de un millón de vacunados contra el virus.
 
El sector turismo ha reportado una importante recuperación y las autoridades de turismo esperan una reactivación más acelerada en los próximos meses.
 
“En turismo generamos casi 800 millones de dólares al año y gran parte de esto se perdió durante el 2020”, lamentó.
 
“Afortunadamente ahorita hay una tendencia de libertad, la gente ha estado encerrada tanto tiempo que ya quiere salir, quieren hacer actividades al aire libre y ahí es donde Honduras tiene una gran oportunidad”, manifestó.
 
Aseguró que “ahorita vamos con un paso acelerado en vacunación y ya para julio deberíamos tener arriba del millón de vacunados para que en octubre que son los feriados morazánicos ya tengamos más de dos millones”.
 
“Con eso la gente se va sentir en libertad de salir y eso nos ayudaría a la recuperación económica del sector y del país”, mencionó.