Autoridades reportan que los centros de triaje en el Distrito Central se encuentran llenos de pacientes con Covid-19

0
227

Tegucigalpa.- Los coordinadores de los centros de triaje en el Distrito Central, reportan que estos centros se han llenado en los últimos días en busca de atención médica sobrepasando los 200 pacientes con Covid-19.

La doctora Milagro Ramos, coordinadora del triaje de la Villa Olímpica, confirmó que en las últimas horas no han podido cubrir la demanda de atenciones porque los pacientes que han llegado han sobrepasado la capacidad de atención debido a que tienen poco personal.

Añadió que en los últimos días el promedio de atención es de 200 pacientes diarios y este miércoles ya se atendió más de esa cantidad, y las filas continúan.

“El triaje se ha llenado y no hemos tenido la capacidad de atender a todos los pacientes hemos tenido filas afuera del Gimnasio”, refirió.

Seguidamente, detalló que cada día que pasa se incrementa la positividad, que actualmente se mantiene en 12 por ciento en PCR y 15 % en pruebas antígeno.

La doctora indicó que el reporte es el mismo para el caso del triaje de la colonia Mayangle se reporta la misma situación un promedio de 200 atenciones diarias, e igual cantidad se está atendiendo en el Seguro Social de la Granja, donde la positividad se mantiene entre el 15 y 20 por ciento.

Pacientes delicados

De igual forma ya hay pacientes que necesitan ir a estabilización y otros han sido trasladados al hospital porque están en estado delicado, indicó.

Por su parte la portavoz del Hospital Cardiopulmonar, (el Tórax), confirmó que a la fecha la ocupación hospitalaria ya está en un 33 %.

Detalló que hay 16 pacientes hospitalizados, de ellos dos en condición delicada.