Autoridades hondureñas incautan 200 kilos de cocaína en el Caribe

0
324

Tegucigalpa.- Las autoridades de Honduras incautaron en el Caribe, alrededor de 200 kilos de «supuesta cocaína», informó el ministro de Defensa del país centroamericano, José Manuel Zelaya.

«¡Un nuevo golpe al narcotráfico asestó hoy la Fuerza Naval de Honduras! Decomisaron aproximadamente 200 kilos de supuesta cocaína distribuidos en ocho fardos localizados en la comunidad de Santa Elena, municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía», indicó Zelaya en un mensaje en la red social Twitter.

La presunta droga, en cuya incautación no hubo detención de personas, fue trasladada a la isla de Roatán, según la escueta información oficial.

El pasado día 17 las Fuerzas Armadas de Honduras incineraron 110.500 arbustos de hoja de coca sembrados en un predio de unas 22,6 hectáreas y destruyeron un narcolaboratorio para procesar droga, informó la institución castrense.

Según el escueto informe oficial, el hallazgo del cultivo y el narcolaboratorio se registró en el sector de Nueva Palestina, municipio de Patuca, departamento de Olancho, en el extremo oriental del país, fronterizo con Nicaragua.

El Caribe hondureño es utilizado por aire, mar y tierra por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de la droga a Estados Unidos.

En 2022, según las autoridades de Honduras, fueron decomisadas alrededor de 15 toneladas de drogas y destruyeron una veintena de pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar sustancias ilegales a México y Estados Unidos. EFE