Autoridades hondureñas garantizan estabilidad de precios en productos básicos y de la temporada navideña

0
577
Autoridades de la Feria del Agricultor y de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tegucigalpa.- Asociaciones de ferias artesanales y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) ratificaron hoy la estabilidad en los precios de productos básicos durante temporada navideña.

“Las familias hondureñas podrán adquirir variedad de productos a precios accesibles y de calidad para preparar los platillos propicios de la época,” ratificó el presidente de la Feria del Agricultor y Artesano, Jimmy Ponce.

En ese sentido, dijo que el frijol rojo estará presentando una segunda rebaja de 3 lempiras para este fin de semana en la Feria del Agricultor, que se instala frente al Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Por su parte, la SDE continúa con la coordinación de los puntos de venta donde se vende frijol rojo a 50 lempiras la medida de cinco libras; maíz a 18 lempiras (medida de cinco libras) y el cartón de huevo mediano a 65 lempiras y el cartón de huevo grande a 70 lempiras.

Asimismo, esta entidad se mantiene en permanentes reuniones con cada de los sectores productivos, proveedores, gremios de la industria alimenticia y asociaciones de consumidores para que los productos esenciales durante la temporada se mantengan estables.

Se recuerda a los consumidores que para interponer sus denuncias cuentan con la línea de marcación rápida y gratuita 115 y con el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com