Autoridades del Hospital Escuela urgen un incremento presupuestario para poder seguir funcionando

0
658
Hospital Escuela de Tegucigalpa
Foto cortesía

Tegucigalpa.- El director general del Hospital Escuela (HE), Osmin Tovar, informó que están solicitando un aumento de 475 millones de lempiras para seguir funcionando de manera adecuada.

Reiteró que “para avanzar necesitamos el doble de ese presupuesto para nuevos proyectos, pero para mantenerlo en funcionamientos son esos L. 475 millones”.

El centro asistencial presenta problemas desde su capacidad de atención a tanta población hasta en su infraestructura física, por lo que consideró a bien empezar a hablar de la construcción de un nuevo hospital, señaló.

Agregó que “cuando el Hospital inicio a funcionar existía una población en el Distrito Central que apenas llegaba a medio millón de habitantes, ahorita ya casi estamos en tres millones, no hay espacio físico para atender”.

Tovar apuntó que no hay un proyecto estatal que hable de crear un nuevo hospital de la magnitud del HE y nos toca estar paliando todas las eventualidades que surgen con el propósito de mantener la atención de los pacientes.

La estructura física del principal centro asistencial, caducó desde hace varios años, muchas empresas que cotizaron los elementos fundamentales o iniciales de la institución ya no existen, reveló.

Finalmente dijo que para ser honesto, restablecer el HE no es la solución, la solución es crear un nuevo hospital con los avances tecnológicos que garanticen un hospital más acorde con las necesidades dela población.