Reformulación del Presupuesto General sería aprobada antes de Semana Santa

0
272

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional (CN) recibirá del Poder Ejecutivo, el proyecto de reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2022.

Para su discusión y aprobación, el Congreso sesionará toda la semana, incluyendo el viernes, con el fin de aprobar la urgente reformulación del Presupuesto General.

Al respecto, el presidente del CN, Luis Redondo, comentó que el actual Presupuesto fue formulado, “maliciosamente” sin la opinión o participación del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Sesionaremos jueves y probablemente el viernes, para que la comisión que dictaminará el proyecto tenga tiempo de conocer la propuesta de la reformulación del presupuesto”, dijo Redondo.

No obstante, adelantó que, si el proyecto de reformulación no se terminara de discutir y analizar ampliamente, el Congreso podría sesionar en los primeros días de Semana Santa.

“La idea principal es tener listo el dictamen de reformulación del Presupuesto antes de Semana Santa”, sostuvo.

El proyecto de reformulación será recibido en la secretaría del Congreso Nacional, después de ser aprobado en Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el congresista y economista, Hugo Noé Pino, detalló que la reformulación es básicamente “una reasignación del gasto público para asignar más recursos al de capital, pero eso lo sabremos con más detalle al conocer el nuevo proyecto de presupuesto”.