Autoridades del Hospital Escuela reportan que muchos jóvenes están muriendo por Covid-19

0
274

Tegucigalpa.-El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que muchos jóvenes están muriendo por Covid-19 en ese centro asistencial, que se mantiene abarrotado y está a punto de abrir una nueva sala por la alta demanda.

En ese sentido, Gómez dijo que en las últimas horas fallecieron seis personas, de las que dos eran jóvenes que ni siquiera tenían enfermedades de base.

“Los dos jóvenes que murieron hoy tenían entre 24 y 30 años, esto nos llama a la reflexión porque se trata de personas que no tenían comorbilidades”, comentó.

Explicó que entre los pacientes hospitalizados en las salas Covid, hay niños desde los dos meses hasta 10 años, una situación que preocupa porque el virus demuestra no ataca a todos los segmentos de la población.

Asimismo, manifestó el coronavirus ataca los órganos de las personas sin importar su condición de base, a esto hay que sumar que el segmento de los jóvenes llega tardíamente a buscar atención médica.

Hasta este martes hay 140 ingresados en las salas Covid del Hospital Escuela, con muchos que esperan cupo en las unidades de cuidados intensivos.

“Vamos a habilitar el cuarto piso porque la situación se ha desbordado, estamos haciendo las previsiones de recurso humano y medicamentos”, informó.