Autoridades de la Policía Nacional socializan el plan de seguridad para los desfiles del 15 de septiembre

0
339

Tegucigalpa.- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, hizo saber que ya socializaron el plan de operativo para brindar seguridad en los desfiles patrios del 15 de septiembre. El cual iniciará a tempranas horas hasta que finalicen todas las actividades programadas.

En tal sentido, la Policía Nacional definió los anillos de seguridad dentro y fuera del Estadio Nacional Chelato Uclés, que garantizará protección a los diferentes centros educativos que llegarán con sus presentaciones y público en general.

Asimismo, las autoridades policiales estarán informando mediante las plataformas de comunicación durante los días previos a la celebración sobre las prohibiciones y restricciones que deberán acatar para mantener el orden en los desfiles.

Es preciso mencionar que el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCOP) anunció que 75 instituciones educativas participarán en las fiestas patrias para festejar los 202 años de independencia.

Bajo el lema “Educar para Refundar” las fiestas cívicas iniciarán su recorrido a inmediaciones de Plantas Tropicales y finalizarán en el Estadio Nacional Chelato Uclés, según informaron los organizadores.

De acuerdo con la programación de COCIP, las actividades incluyen instituciones del nivel Prebásico, Básico y Educación Media, y se estructuran en siete bloques temáticos.