Autoridades de la ENEE deben dotarse de logística para brindar servicio de calidad a los hondureños, sugiere sindicalista

0
353

Tegucigalpa.- El sindicalista Ángel Hernández, este domingo sugirió a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dotarse de logística para su operativa a fin de dar pronta respuesta y un servicio de calidad a la población hondureña.

En ese contexto, el entrevistado consideró necesario acelerar los procesos para que la ENEE asuma su responsabilidad tomando la promesa de campaña electoral de la ahora presidenta Xiomara Castro para el rescate de todas las empresas estatales.

«Nosotros le apostamos a que la ENEE asuma con la mayor prontitud las funciones, el contrato dice que todo el equipo y el software de facturación y comercialización va a pasar a la ENEE», indicó el entrevistado.

«La ENEE no tiene capacidad en cuanto a logística para llevar a cabo la funcionalidad de la Empresa Energía Honduras (EEH) cuyo contrato concluye en agosto», apuntó Ángel Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), quien afirmó que la estatal eléctrica si cuenta con personal de experiencia.

Puntualizó que la mandataria Castro tendrá que tomar las decisiones en el sentido de recuperar la ENEE en cuanto a la facturación, comercialización y distribución acelerando los mecanismos para brindar la logística y potenciar las cuadrillas en todos los sistemas regionales de la estatal energética.

Fuente: Radio América