Autoridades de El Torax denunciaron la falta de medicamento usado en tratamiento contra Covid-19

0
467

Tegucigalpa.- Las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC) más conocido como Hospital de El Tórax, denunciaron este lunes la falta del medicamento Tocilizumab, usado en el tratamiento contra el Covid-19.

Así lo expresó a periodistas la jefa del Servicio de Neumología, Suyapa Sosa, quien alertó que 23 pacientes con Covid-19 esperan con urgencia este medicamento.

Especificó que desde hace varias semanas han tenido disminución en la entrega y existen días que no llega ningún frasco de este medicamento.

“Justo en este momento tenemos 23 pacientes que están en lista de espera y algunos que tienen la posibilidad lo han comprado” detalló la galena.

Los cuatros frascos de este medicamento, que es la dosis que usualmente recibe una persona, oscila arriba de los 28 mil lempiras, comentó.

“Así como en los triajes están esperando cupos para ser referidos a los hospitales, nuestros pacientes están esperando un cupo para iniciar con su dosis de Tocilizumab”, apuntó.

Acto seguido aseveró que pasaron de recibir 50 frascos de este medicamento a tan solo 15, lo que resulta insuficiente entre la demanda de pacientes.