Auto de formal procesamiento por daños a la fauna

0
621
Foto cortesía

Tegucigalpa – Luego de presentar los suficientes medios probatorios, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) obtiene auto de formal procesamiento contra Norman Sagastume Madrid por la comisión del delito de daños a la fauna.

En una acción ejecutada en febrero de este año, autoridades de la FEMA llegaron hasta la residencia de Sagastume Madrid, ubicada en Santa Barbara, dando respuesta a una denuncia en la que se señalaba que en ese lugar tenían varias especies de animales de manera clandestina.

El equipo de la fiscalía, una vez en la propiedad, logró contabilizar varios especímenes de aves, entre ellos: Guara Roja, Lora Nuca Amarilla, Lora Frente Roja, Paloma Morena, Chachalacas, Gallinas Guineas, Pericos, Yaguarundí, Tepezcuintes y Guatusas; varios de estos animales son considerados especies en peligro de extinción.

Fruto de esta acción, el ejemplar de Jaguarundi, así como varias aves pudieron ser trasladado a las instalaciones del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C9, de las Fuerzas Armadas (FFAA), en donde ya están en recuperación.