Aumentos a los combustibles seguirán mientras continúe la guerra entre Rusia y Ucrania, dice experto

0
113

Tegucigalpa.- De acuerdo al economista Nelson Ávila, mientras continúe la guerra entre Rusia y Ucrania el aumento al precio del petróleo va a persistir como el incremento a todos los productos porque recordó que este conflicto tiene un impacto en el costo de transporte que se traslada a las personas.

El también político manifestó que Honduras es un país importador y poco exportador, en ese contexto se preguntó por qué se sigue con una política de devaluación solamente para afectar a unos cuantos exportadores, “pensemos en el bien común”, exhortó.

«Revaluemos y no devaluemos. Tenemos que revaluar la moneda a través de una política monetaria y cambiaria, pero para eso hay que tener conocimiento y valentía para tomar decisiones”, declaró.

“Yo he calculado que con las reservas internacionales que podamos tener nosotros en alrededor de 5 mil millones de dólares aproximadamente, podremos hacer una revaluación no menos del 20 por uno, eso significa que podemos reducir el precio de todo lo importado en no menos de un 20 y 25%, y eso bajaría entonces el precio de todo lo importando incluyendo los hidrocarburos”, expresó el financiero.

Para culminar, se refirió a los nombramientos que se dan en las secretarías claves del Estado para recuperar la economía del país. “Hay muy buenos profesionales, pero la inmensa mayoría no han sido nombrados por mérito”, dijo.