Aumenta un lempira la carne de pollo en mercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula

0
469

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías confirmó este jueves incrementos en la carne de pollo que se dan entre 50 centavos a un lempira vendiéndose la libra a un precio de 23 a 25 lempiras en algunos mercados capitalinos.

Las «patas» de pollo sufrieron un aumento de un lempira, con ésto se dan dos incrementos en menos de tres meses, el último se dio en octubre y fue de 50 centavos, informó Irías.

En las ferias del Agricultor y la del «Ahorro Lempirita» no se registraron aumentos en el precio de productos avícolas, manifestó

Por su parte en San Pedro Sula a 24 lempiras se vende la libra de carne de pollo, según los vendedores de mercados de la capital industrial, estos incrementos se dan porque hay escasez de productos avícolas.

En ese sentido este jueves la Dirección de Protección al Consumidor ha realizado operativos en mercados de Tegucigalpa para verificar aumentos en la carne de pollo, confirmando que en 10 locales no ha habido alteraciones en precios, mientras que en una buena mayoria de puestos de venta de pollo, lo que ha ocurrido es una especulación de precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here