Audio de discotecas y bares en SPS estará regulado, quien no cumpla podrá pagar hasta 8 mil lempiras de multa

0
577

Tegucigalpa.- Las autoridades municipales de San Pedro Sula, anunciaron que el audio de las discotecas y bares estará regulado, para evitar molestias a los pobladores que viven en los alrededores.

Según dijo el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, las regulaciones las harán gracias a un medidor de sonido que le indicará a los dueños de cada uno de los establecimientos, los decibeles que debe mantener para no causar molestias.

“Los operativos que se van a dar el día viernes y sábado, no con el objeto de perseguir los emprendimientos nocturnos, sino con el objeto de orientarlos a través de la contaminación sonora” indicó Contreras.

Al menos tres operativos diarios serán realizados de manera “discreta” por la Policía Nacional, quienes usarán un sonómetro que indica cuales son los decibeles permitidos en los comercios nocturnos.

Contreras detalló que hay unas 21 denuncias acumuladas por altos ruidos durante horas de la noche.

“No es que vamos a cerrar restaurantes (…) una persona le va a explicar al dueño del restaurante hasta donde puede tener de volumen su equipo de sonido” detalló.

En los operativos también serán revisados los permisos de operación para “regularizar la actividad económica” ya que las autorizaciones no son las mismas para restaurantes, bares, discotecas o karaoke o comercios en zonas residenciales.

El sonómetro que será utilizado tiene un valor de 7,000 dólares (unos 175,000 lempiras) y el mismo fue donado a la alcaldía sampedrana y fue seteado en Costa Rica.

Además, aclaró que aunque un restaurante tenga permiso para vender bebidas alcohólicas, no debe convertirse en un centro nocturno.