ATIC secuestra documentos en diferentes dependencias del Estado

0
272

Tegucigalpa.- Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Némesis VII, realizan inspecciones y secuestros de documentos en diferentes instituciones del Estado.

Según confirmó, Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la ATIC investigan en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el manejo de un fideicomiso suscrito con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) en 2014 por un monto superior a los 400 millones de lempiras aproximadamente.

Específicamente, las diligencias están orientadas a determinar si se cometieron delitos de malversación de caudales públicos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Según reza una denuncia en poder del Ministerio Público y que incluye otros millonarios fideicomisos en la Secretaría de Seguridad, el Instituto de la Propiedad (IP), la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) de la administración anterior.

En ese sentido, se realizan inspecciones y secuestros de documentos para verificar las denuncias e interponer los requerimientos fiscales.