«Atacar al aeropuerto Palmerola es poner en riesgo el desarrollo y progreso del país» Aseguran empresarios

0
780

Comayagua – Representantes del sector privado de Comayagua, Siguatepeque y la Paz, consideraron que atacar al aeropuerto es poner en riesgo el desarrollo y progreso del país.

Ante la campaña de ataque y desinformación emprendida por cierto grupo contra el Aeropuerto Internacional de Palmerola, representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo de Comayagua, Siguatepeque y La Paz salieron en defensa de la nueva terminal aérea.

Empresarios de estos municipios, aseguraron que detrás de la campaña contra Palmerola hay intereses particulares que buscan «el beneficio de unos pocos, sin importarles el bienestar de la mayoría», ya que califican al aeropuerto como una infraestructura vital para Honduras tanto para el crecimiento del sector aéreo comercial como para el de exportación.

Manuel Hernández, representante de la Cámara de Comercio de Comayagua, reiteró que las oportunidades que ofrece la nueva terminal aérea no se comparan a las de cualquier otro aeropuerto y por eso debe apoyarse el proyecto.

«Hay que entender que Palmerola es para el bien de la mayoría. Cuando fue inaugurado el Aeropuerto Toncontín la gente se quejaba que quedaba muy lejos del centro y tardaron más de 10 años en abrir hoteles. No estaban listos. Nosotros sí, tenemos hoteles, restaurantes y negocios. Este aeropuerto es obra de país», comunicó.