Asistentes técnicos de laboratorio protestan en las instalaciones de la UNAH para que se les cambie la categoría a docentes

0
353

Tegucigalpa.- Asistentes Técnicos de Laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestan en las instalaciones de la UNAH, para que se les cambie la categoría a docentes.

Tenemos una lucha laboral dijo una de las quejosas que se identificó como Marcela, quien indicó que no cederán en la toma hasta que las autoridades de rectoría les llamen y escuchen sus exigencias.

Los técnicos tienen el apoyo de miembros del sindicato de la UNAH, quienes también exigen el pago del 11.8 %.

Los ATL de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que realizan el plantón este martes exigen un cambio de categoría y reajuste salarial.

Los afectados actualmente trabajan bajo la categoría administrativa mientras que desempeñan labores docentes, por ello exigen se les cambie la categoría y se actualice su puesto de trabajo.

No obstante, aclararon que la lucha de ellos es laboral y no han tenido ninguna comunicación con estudiantes que han realizado protestas por la elección de la Junta Directiva Universitaria. 

Fuente: Proceso Digital