Asesor legal del Cohep dice que «El uso de recursos públicos en marchas, es corrupción»

0
428

Tegucigalpa.- El asesor legal del Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep), Rafael Jerez, señaló este sábado que utilizar recursos del Estado, que no solo implica pagarles a las personas por su asistencia a las movilizaciones, sino que también usar la infraestructura y estructura del Estado es corrupción.

“Es corrupción aunque no les guste que se les compare con otros partidos, tienen en su cúpula, las mismas prácticas que los partidos tradicionales. Esa es la verdad aunque les duela”, aseveró el abogado.

Jerez indicó que en la cúpula del Partido Libertad y Refundación (Libre) hay políticos tradicionales que hacen política como lo hacía el Partido Nacional o como en su momento lo hacía el Partido Liberal y ejemplo de ello es la marcha de hoy.

“Todo hondureño tiene derecho a manifestarse, ese es un derecho que la Constitución protege, pero el hecho de que hayan instituciones del Estado que participen en la cobertura de la marcha, en la convocatoria o incluso en la manifestación de personas, es hacer lo que hacía el Partido Nacional y eso se reduce en que es corrupción”, refirió.