Asesinan a cuatro personas en un bar en el oeste de Ciudad de Guatemala

0
664

Ciudad de Guatemala.- Al menos cuatro personas fueron asesinadas a tiros el sábado por la noche dentro de un bar en el oeste de la Ciudad de Guatemala, en un ataque armado que dejó otras dos personas más heridas, según informaron este domingo los cuerpos de socorro.

El atentado tuvo lugar en un bar y restaurante ubicado en el municipio de Mixco, localizado 20 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a los Bomberos Voluntarios del país centroamericano.

Según medios locales, varios desconocidos ingresaron al lugar y dispararon dentro del restaurante en contra de las víctimas, que al momento no han sido identificadas.

Sin embargo, los cuerpos de socorro detallaron que los fallecidos son tres hombres y una mujer de 52 años.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) y la Policía Nacional Civil (PNC) guatemalteca no se han pronunciado al momento sobre las circunstancias del ataque.

El pasado 2 de abril, una familia compuesta por 7 personas, incluidos dos menores de edad, fue asesinada en un poblado en el este de Guatemala.

El ataque a tiros contra la familia se registró en su vivienda, ubicada en la aldea Palo Verde, del departamento (provincia) de Jalapa, unos 80 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a la Policía Nacional Civil.

Durante 2022, el país centroamericano contabilizó 4.263 asesinatos, un 4,5 por ciento más que en 2021, según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Debido a sus altos índices de homicidios, Guatemala es considerada por expertos como uno de las naciones más violentas del continente americano. EFE