Aseguran plantación de coca y narcolaboratorio en La Masica, Atlántida

0
389

Tegucigalpa.- Alrededor de 30 mil plantas de coca fueron aseguradas en las últimas horas en San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, Caribe de Honduras.

La operación fue ejecutada por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), a través de la Operación de Plan Nacional de Seguridad.

Según se informó se aseguraron nueve manzanas de tierra cultivadas con plantas de coca, en siete de las manzanas las plantas tenían un tamaño de un metro de altura.

Mientras que en las otras dos manzanas, las plantaciones fueron encontradas ya cortadas y procesadas para preparar la base de la droga.

Asimismo, se incautó una construcción utilizada como narcolaboratorio artesanal el cual contenía dos barriles con 50 galones de plásticos, dos recipientes de 20 galones, tres recipientes de 10 galones, dos tambos de 5 galones, un saco de mezcal conteniendo fertilizante y un saco de mezcal conteniendo cal.

Las autoridades no reportaron personas detenidas.

Asimismo, investigan quienes son los dueños de esos terrenos para continuar con las indagaciones y dar con los responsables de la siembra de la droga.

Los operativos continúan en el sector.