Arrestos policiales en Honduras

0
852
En la imagen 1 se arresta a un sospechoso del delito contra la vida, en la siguiente se decomisa narcolaboratorio en la imagen tres se incauta supuesta marihuana y en la ultima se detiene a un sospechoso por el delito de narcomenudeo. Fuente Policía Nacional

OLANCHITO

En atención a un auto motivado de detención preventiva, funcionarios de investigación arrestaron a un sospechoso de delito contra la vida mediante acciones de seguimiento y vigilancia permitieron que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), requirieran al sospechoso en la colonia 15 de Septiembre de la ciudad de Olanchito.

Se trata de un jornalero de 23 años, conocido como «Jochito», con origen y domicilio en el mismo lugar de la detención, a él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de homicidio en perjuicio de Eder Gilberto Álvarez Zuniga.

COLÓN

Un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE) y la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) decomisaron un narcolaboratorio junto a una plantación de arbustos de coca.

La acción policial se llevó a cabo bajo vigilancia y seguimiento en la aldea Icotea, ubicada en el caserío Pata de Gallina perteneciente al municipio de Iriona, Colón.

Según lo manifestado por los agentes que realizaron la operación se encontró cuatro manzanas cultivadas de arbustos de coca cuya siembra se aproxima a 35 mil plantas.

De igual manera en el lugar se encontró un narcolaboratorio con los insumos químicos para procesar la plantación, asimismo, un vivero con 2,500 plántulas listas para ser cosechadas.

OJOJONA

Investigadores de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con la colaboración de miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron la erradicación de una plantación de supuesta marihuana.

La acción se llevó a cabo en el caserío los Encinos de la aldea el Aguacatal, municipio de Ojojona, donde los agentes policiales tenían bajo investigación que en dicho lugar existía una plantación ilícita, misma que abocarse al sitio constataron el mismo.

La plantación representa un aproximado de 21 plantas, las cuales eran cuidadas por un ciudadano el cual fue detenido para efectos de investigación.

YORO

Un ciudadano acusado por el delito de tráfico de drogas resultó detenido producto de patrullajes por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional en la colonia Fátima de El Progreso, Yoro.

 Se trata de un joven de 22 años de edad, originario de El Progreso, Yoro y residente en la colonia Fátima, se le supone responsable del delito de posesión para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.