Arístides Mejía pide poner atención a los señalamientos de la Iglesia Católica sobre no votar por corruptos

0
378

Tegucigalpa.-El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, pidió este lunes ponerle atención a los señalamientos de la Iglesia Católica sobre no votar en plancha y por corruptos.

Cabe recordar que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez,  líder de la Iglesia Católica en Honduras, este fin de semana hizo un llamado para no votar en plancha, y no elegir a corruptos. “Porque escogiendo a los mismos ladrones, es difícil pensar en cambios y desarrollo humano”, pidió escuchar la palabra de Dios para liberar a Honduras de las ataduras que no le permiten avanzar.

“Mire yo como católico, liberal y hondureño consciente, aplaudo todas las declaraciones de la Iglesia Católica porque son un llamado a la conciencia, y hay que recordar que es la institución más vieja del mundo con más de 2000 años de historia tiene filósofos, economistas y hasta politólogos para analizar los problemas de país”, señaló Mejía.

Aseguró que cuando la Iglesia Católica señala un problema nacional, “hay que ponerle atención”, porque generalmente está bien fundamentado.

“Creemos que todas las observaciones que ha estado haciendo, no de ahora si no de años anteriores, las hacen por la preocupación que genera el rumbo que ha tomado el país, por eso el llamado al voto consciente es que queremos y ocupamos para hacer un cambio en Honduras”, sentenció.