Aquellos que no conocen a Cristo brota de su corazón sentimientos inhumanos: Cardenal Rodríguez

0
691
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez.

Tegucigalpa- El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, señaló en su homilía dominical que, «si no conocemos a Jesús brotan del corazón sentimientos inhumanos».

La predica del prelatado, es en referencia a al actuar de los hondureños durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, que afecta al país con 1,830 casos positivos de la enfermedad.

En ese sentido, apuntó que «eso que son inhumanos en el tiempo de esta pandemia esta brotando de cada uno y una de nosotros o lo mejor que tenemos o lo peor que tenemos, si seguimos el camino de Jesús va brotar lo mejor y no lo peor».

Rodríguez, refirió sobre lo acontecido el pasado viernes en el que pobladores de la colonia La Era no permitieron el entierro de una personas, que presuntamente falleció por coronavirus, «aquellos pobres pobladores que impiden un entierro ¿Conocen a Jesús?, Si todo este tiempo que llevo con ustedes y todavía no lo conocen».

Asimismo, llamo de irresponsables a las personas que salen a la calle sin mascarilla, «aquellos que no buscan las medidas de higiene que se nos han pedido, esos no quieren a Cristo vida y esos son cómplices de que otros vayan a perder la vida», señaló el purpurado.

«Tenemos que pensar en esto aceptemos la palabra de Dios seamos solidarios, algunos dicen soy tan pobre que no puedo colaborar en nada, no es cierto tu puedes colaborara no saliendo de casa, sino lo necesitas aunque seas pobre puedes pedir una mascarilla y ponértela y con eso estas siendo solidario para que no se transmita el mal, para que no mueran mas hermanos y hermanas», agregó.

Mencionó, que ninguno de nosotros esta inmunizado contra este virus y que vale la pena que en minuto de silencio sin miedos nos planteemos si en este momentos se tuviese que presentar ante Dios.

«Como me voy a presentar, lleno de corrupción de pecado, de sangre inocente, esos asesinos que le llaman gatilleros, como se presentaran ante Jesús si están solo manchados de sangre de crimen de droga y de maldad por eso el señor nos dice yo soy el camino», subrayó.

El arzobispo, indicó que si seguimos el camino de Jesús vamos a poder llegar a la casa del padre, «el camino es estrecho frente a los caminos despaciosos del mundo nadie quiere entrar por la puerta estrecha», añadió.

Asimismo, puntualizó que pensar en las cosas materiales de la vida van a poder disfrutar después de la muertes, por lo que citó que «pregúntaselo a todos aquellos criminales, del crimen organizado que acumularon bienes en Honduras y están ahí abandonados en manos de OABI y ellos confinados en una celda».

Expresó, que el evangelio dice de que le sirve al hombre ganar todo el mundo, si después pierde su alma de que están disfrutando todo eso que acumularon del crimen, ahí están los ejemplos el que tenga ojos que ve, el que tenga oídos que oiga.