Apagones de energía eléctrica son un dolor de cabeza para los empresarios, señalan desde la Cámara de Comercio de Choloma

0
344

Tegucigalpa.– La directora ejecutiva de Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), Alejandra Mejía refirió que los apagones son un dolor para los empresarios.

“Nosotros tenemos una membresía de más de 8 mil 500 empresas registradas en el municipio y más del 20 % están sufriendo este dolor de no tener el suministro tan importante de la electricidad”, manifestó.

Los apagones les restan productividad a la mediana y pequeña empresa, agregó al tiempo que compartió varios testimonios de empresarios que no pueden cumplir con los contratos de producción por falta de energía eléctrica.

Cabe señalar que Honduras afronta una crisis energética; el gobierno argumenta que se trata de fallas técnicas, mientras que los empresarios hablan de déficit de energía.

En cualquiera de los casos los usuarios son privados del servicio por horas e incluso días y eso conlleva una serie de consecuencias como dejar de producir en el caso de una empresa.

“El pago de planilla es un dolor más que tiene el empresario”, apuntó Mejía sobre cómo se sopesa el tema de mantenimiento de empleo sin producción.

 Expuso que lo que más les preocupa es que no exista un plan a corto plazo para resolver esta problemática.

Consideró que este es un flagelo que provoca pérdidas económicas y de empleo y puede llevar al cierre de empresas.