Ante falta de maestros, persisten las tomas de centros educativos en el país

0
319

Tegucigalpa.- Las tomas en diferentes centros educativos del país continúan este jueves por la falta de maestros.

Los padres de familia han determinado realizar las protestas ante la falta de maestros que han sido despedidos en las diferentes escuelas y colegios del país.

Los padres señalaron que tras la pandemia el aprendizaje de sus hijos presenta falencias, por lo que este año que ya fueron convocados de forma presencial exigen calidad educativa.

La Lima

En ese sentido, los padres de familia y alumnos de la escuela “Gabriela Mistral” del municipio de La Lima, Cortés, protestan en las instalaciones del centro escolar ante la falta de maestros.

Los padres manifestaron su preocupación y piden a las autoridades competentes dar una pronta respuesta para que los infantes tengan clases en condiciones pedagógicas y eficientes.

Las Lajas

Igualmente, en el departamento de Comayagua, los padres de familia y alumnos de la escuela “Norman Omar Flores” del municipio de Las Lajas, protestan ante la falta de maestros.

Señalaron que son varios los maestros que fueron despedidos y que no han sido asignadas sus plazas.

“Pedimos a las autoridades educativas resolver la problemática ya que los más afectados son los alumnos porque el tiempo va corriendo”, indicaron los manifestantes.

Maestros inconformes

Mientras que los docentes del instituto Técnico Honduras de la colonia Kennedy de Tegucigalpa se tomaron las instalaciones de ese centro educativo en protesta por el nombramiento de la nueva directora.

Los maestros decidieron no impartir clases este día y colocaron la bandera de Honduras en la entrada de la institución. Los mismos alegan que el nombramiento de la recién directora es fuera de tiempo y forma e ilegal.

Padres de familia informaron que a través de mensajes telefónicos fueron notificados que hoy no habrá clases.

Hace un par de semanas arrancó el año escolar 2023 en el sistema de educación pública presentando los mismos problemas de todos los años.

Fuente: Proceso Digital