Analista político: El voto joven podría ser decisivo en las próximas elecciones

0
251

Tegucigalpa. – Kenneth Madrid, analista y asesor de Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) manifestó que “El voto joven ha venido aumentando desde los años 2013 y 2017, es decir que en estas elecciones se tendrán a unos 600 mil nuevo votantes”.

Según Madrid el voto reflexivo y joven serán determinantes para las undécimas elecciones generales hondureñas programadas para el próximo domingo 28 de noviembre de este 2021, pero para ello, los jóvenes tienen que acudir a las urnas.  

“El problema que se tiene es que el voto joven no se materializa en las urnas, porque mucho joven que ha votado en las elecciones anteriores y ha salido del país, por eso es que no se dan cuenta del poder que tienen en sus manos”, agregó.

En tal sentido considera que los jóvenes optan por salir del país porque no hay propuestas serias para ellos de parte de la clase política, ya que al ser un sector abandonado pues no les queda más que buscar las oportunidades fuera de Honduras.

Otra situación que tiene que ver con la participación de la juventud en los procesos democráticos es que se ve claramente cómo se están desmarcando de la política tradicional y está tomando decisiones que no precisamente tiene que ver con votar.

“El joven necesita que se le tome en cuenta, quiere sentirse económicamente activo y ante ello faltan propuestas que permitan creer en la clase política, porque los jóvenes no están desentendidos en su totalidad del tema democrático”, concluyó.