Analista Olban Valladares dice que «Designación espuria de fiscales interinos es obediencia ciega de nueve borregos»

0
645

Tegucigalpa.- Olban Valladares, expresidenciable y analista político, calificó de “espuria” la designación de “fiscales interinos” que obedece a una obediencia ciega de nueve borregos.

Así reaccionó el también exintegrante de la Junta Proponente de aspirantes a Fiscal General y Fiscal Adjunto que mandó la nómina de cinco candidatos al Congreso de la República.

“Es inaceptable, sencillamente, porque no hay lógica para ello. Por consiguiente, esta designación espuria, reciente, de fiscales interinos (que tampoco lo contempla la Ley Suprema), o resulta ilegal o es inconstitucional o termina siendo inmoral. Escojan al gusto”, arguyó en un escrito posteado en su cuenta X.

Esta semana, una comisión permanente nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró a Johel Zelaya como Fiscal General y Mario Morazán como Fiscal Adjunto, ambos de forma interina.

Valladares ironizó que el espíritu de la ley, “para los humildes parroquianos que no tuvimos la dicha que recibir el don de la sabiduría que se imparte en las aulas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el único instrumento que nos queda para descifrar el intríngulis de la leyes que rigen el comportamiento de nuestra sociedad, es la lógica que nos concede la naturaleza”.

Arguyó que los legisladores previeron que para nombrar a los titulares del Ministerio Público eran necesarios 86 votos de la Cámara.

Rechazó las interpretaciones perniciosas, acomodadas y coyunturales para justificar cualquier violación de las normas, “por ejemplo pretender sustituir la voluntad de 86 parlamentarios por la obediencia ciega de nueve borregos integrantes de una cuestionada Comisión Permanente”.