Tegucigalpa.- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo manifestó este martes que el sector privado es amigo de la actual administración y de futuros gobiernos al tiempo que destacó la importancia de nuevas normas tributarias acordes a la realidad de país.
“Hablar de normas tributarias no es fácil, pues afectan la economía en ambas vías, tanto a los contribuyentes en el pago de los impuestos y al Estado como recaudador, como al sector empresarial responsable”, dijo.
“Nunca nos hemos opuesto ni nos opondremos a las transformaciones y reformas tributarias, siempre que éstas se realicen en pro de la economía del país y respetando los derechos y garantías de los contribuyentes”, agregó Gallardo.
En ese sentido la titular de la iniciativa privada manifestó que es importante recordar que como país centroamericano Honduras, es un competidor más en la región “es urgente que nos ubiquemos en las mismas o mejores condiciones de los demás estados”.
“Requerimos de la creación de medidas que fortalezcan y proporcionen seguridad a las inversiones para cumplir con la demanda de puestos de trabajo para la población”, comentó.
“Reconocemos la necesidad de generar igualdad en el pago de impuestos, contemplando siempre la proporcionalidad y la capacidad de pago de los contribuyentes. En la misma medida que se creen las políticas tributarias, se tecnifique a los a las administraciones que juegan un rol indispensable en este cometido”, expresó Anabel Gallardo.
“El COHEP desea colaborar con la construcción de nuevas herramientas que sirvan para reiterar que somos un sector privado, amigo de éste y de los futuros gobiernos, conscientes de nuestra responsabilidad para con los hondureños”, destacó la presidenta del COHEP.
Anabel Gallardo concluyó diciendo que el sector privado esté de acuerdo en que existan reformas tributarias acorde a los nuevos modelos que nos permitan competir y representen más recaudaciones al Estado. al tiempo que como iniciativa privada exigió a los funcionarios que “no gasten en exceso lo que con trabajo y sacrificio se recauda”.