Ana Paola Hall afirma que retomó fuerzas para continuar en el CNE

0
456

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que ha recuperado la fortaleza para seguir en su cargo, luego de haber presentado una renuncia condicionada semanas atrás.

“Tengo la fuerza suficiente para estar”, expresó Hall al periodista Fernando del Rincón, descartando por ahora volver a presentar su dimisión. “Por supuesto que quisiera asumir el reto de presidir estas elecciones porque creo que estoy perfectamente calificada”, añadió.

Hall reveló que fue obligada a presentar su renuncia como consejera, pero precisó que ahora está dispuesta a continuar y “defender la autonomía” del organismo, manteniendo el empeño que siempre la ha caracterizado.

Su renuncia, presentada ante el Congreso Nacional, estaba condicionada a que se eligiera de inmediato a su sucesor. Al no cumplirse este requisito, el presidente del Legislativo, Luis Redondo, remitió el caso al Ministerio Público para su investigación.

En septiembre, Hall asumirá la presidencia del CNE, con la responsabilidad de conducir el proceso electoral rumbo a las elecciones generales de noviembre próximo.