Amplían toque de queda en Honduras hasta el 17 de mayo, solo podrá circular un dígito por día

0
652
Personas con tapabocas caminan por una alameda del centro histórico de Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa- Honduras seguirá bajo el régimen del toque de queda absoluto, informaron este domingo autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Dicha disposición entrara en vigor a partir de este día a la 1:00 de la tarde, hasta el domingo 17 de mayo del 2020 a las 11: 00 de la noche.

Asimismo, se segmentará a la población dependiendo del último dígito de su documento de identificación, en el que se permitirá que solo pueda circular un número por día, para que pueda abastecerse de alimentos, gasolineras, farmacias y bancos.

La nueva disposición en aras para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19.

Los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo No. PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto (vigentes durante la emergencia).

Estas medidas NO SON VÁLIDAS para los municipios del departamento de Cortés, municipios de El Progreso, Yoro, y Las Vegas Santa Bárbara, para quienes se tomarán medidas el próximo 06 de mayo.

El transporte pesado, sector agroalimentario y el personal de la salud transitan de manera normal y reiteramos que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones SIGUEN VIGENTES y que únicamente la Policía Nacional otorga nuevas solicitudes.

El nuevo horario de atención decretado por las autoridades del Sinager.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here