Alrededor de 500 casos tendrá la capital a más tardar el 15 de mayo: Harry Bock

0
405
Entre las colonias que han reportado casos de la enfermedad está la Kennedy, Loma Verde, Villa Nueva, Los Pinos y Torocagua.

Tegucigalpa- El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, indicó este domingo que son 56 actualmente las colonias con casos de COVID-19 y prevé que a más tardar el 15 de mayo sean 500 los casos positivos de la enfermedad en la capital.

“A más tardar el 15 de mayo y con todo lo que está pasando vamos a pasar los 400 a 500 casos”, dijo.

Señaló que las medidas de distanciamiento social no han sido respetadas a cabalidad por los capitalinos, por lo         que en los próximos días se verá un incremento en los casos positivos de coronavirus.

“Esta semana ha sido bien critica para nosotros ya hoy tenemos un total de 123 casos en la capital, actualmente tenemos 56 colonias en las que tenemos de 1 a 2 casos o sea prácticamente tenemos el virus diseminado en la capital”, puntualizó.

Entre las colonias que han reportado casos de la enfermedad está la Kennedy, Loma Verde, Villa Nueva, Los Pinos y Torocagua.

El galeno, apuntó que con el brote de suscitado en la fábrica ubicada en lo colonia La Rosa, se disemino el virus en 103 colonias capitalinas.

En ese sentido, refirió que en el transcurso de la semana se realizaran 2500 entrevistas de contactos directos de los nuevos casos diagnosticados en las últimas horas.  

“La ventaja que tenemos en la capital es que tenemos identificados donde tenemos los casos ya tenemos una semana de estar en seguimiento”, agregó.

Concluyó que esperan que para el próximo 15 de mayo exista un bloqueó estricto en la capital y evitar que más casos de COVID-19 se extienda por más colonias capitalinas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here