Alrededor de 100 millones de lempiras recuperaría el SANAA con la amnistía aprobada por el CN

0
609

Tegucigalpa.- El gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, manifestó que unos 100 millones de lempiras recuperarían con la amnistía de pagos aprobada por el Congreso Nacional.

Durante el 2020 muchos beneficiarios del servicio de agua no pudieron cumplir con el pago correspondiente, lo que permitió que la mora creciera considerablemente, pero ahora hay una amnistía aprobada sin multas y recargos para que los abonados se pongan al día.

El Congreso Nacional aprobó hace un par de semana un Decreto para el SANAA, el cual contiene amnistía y descuentos para el pago de multas.

“También se aprobó un descuento sobre el saldo pendiente de pago que tengan las Juntas administradoras de Agua, los mercados y en la categoría industrial, esto aplica sobre el saldo que se tenga al 31 de marzo del 2021”, expresó Sevilla.

“Hay un descuento adicional para la categoría comercial y la parte doméstica sobre los saldos que se tengan al 31 de marzo”, indicó.

“Estamos a la espera que en los próximos días se haga la correspondiente publicación en el diario oficial La Gaceta para que entre en vigencia esta amnistía”, manifestó.

 Monto

En ese sentido, Sevilla explicó que “según las estimaciones que se han realizado en la parte administrativa, esperamos que al aplicar la amnistía podamos tener algunos ingresos aproximados en los próximos meses de 100 millones de lempiras”.

“Pretendemos que los abonados del SANAA aprovechen esta amnistía porque la deuda creció en unos 200 millones de lempiras solo el año pasado”, señaló.

“Este decreto de amnistía y descuentos viene a facilitar a cada uno de los clientes para que suscriban los acuerdos de pago y se pongan al día”, concluyó.

Le puede interesar: Cada cuatro días recibirán agua los capitalinos a partir de julio por falta de lluvias