Alice Shackelford dice que ONU está en toda la disposición de informar de todo el proceso de CICIH

0
414

Tegucigalpa – La representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, indicó este martes que la Secretaría de la ONU está en toda la disponibilidad de informar sobre los aspectos importantes del proceso (de instalación de la CICIH).

Según funcionarios del gobierno de Xiomara Castro, Naciones Unidas pidió “reserva” en este proceso que se realiza para instalar una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Pero, según declaraciones de la representante del organismo en Honduras a Radio Cadena Voces, “Naciones Unidas está en toda la disposición de informar de todo el proceso, y al revés (de lo que ha trascendido de que piden reserva) hay un espíritu de colaboración y transparencia”.

Shackelford dijo que recientemente la ONU hizo una devolución a diferentes grupos sobre lo encontrado por la misión de expertos que estuvo en el país. 

“El proceso sigue, es importante que las dos partes, el secretariado de Naciones Unidas y el Gobierno de Honduras sigan el diálogo posiblemente alrededor de estos temas para aclararlo, pero siguiendo con el espíritu que ha prevalecido con el espíritu de colaboración y trabajo conjunto”.