Alerta verde por 24 horas para la zona norte y el caribe de Honduras

0
699

Tegucigalpa.– La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió Alerta Verde por 24 horas para la zona norte y el Caribe de Honduras.

Los departamentos con Alerta Verde son: Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Yoro y Cortés.

La causa de la alerta sería por el crecimiento del caudal de los ríos en Colón y otros sectores, más los daños ocasionados por las lluvias, inundaciones y el lento drenaje.

Para este domingo está pronosticado por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la influencia de una cuña de alta presión que genera abundante nubosidad, vientos frescos del norte y noreste, precipitaciones aisladas.

Para las horas de la tarde, una convergencia de viento y humedad provenientes del océano Pacífico y del Mar Caribe, que producirán lluvias y chubascos de mayor intensidad con tormentas eléctricas sobre el sur, suroccidente y occidente del país.

Copeco exhortó a los pobladores que residen en los departamentos con Alerta Verde que mantengan las medidas de prevención, llamar al Sistema 911 por cualquier emergencia y mantenerse informados.