Alerta máxima para La Lima y piden a pobladores que evacuen

0
484

La Lima – Autoridades decretan alerta máxima en el municipio de La Lima, departamento de Cortés, tras sonar la alarma de evacuación.

La alarma implica que los pobladores deben evacuar sus hogares y buscar lugares para salvaguardarse ante un inminente escenario de inundación.

El puente Melgar Castro ubicado en el centro del municipio está en un nivel de por encima del 29, a punto que el agua rebase su máxima capacidad y llegue a las calles.

Medios locales han informado que el caudal del río Chamelecón se ha incrementado y ha empezado infiltrarse en algunas zonas de La Lima.

El departamento de Cortés fue declarado en alerta roja por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por las bandas nubosas de la tormenta Julia.

En La Lima se ha registrado lluvias continuas desde el sábado que ha provocado un aumento en el caudal del río Chamelecón.

La municipalida de La Lima informó que los albergues habilitados son: polideportivo Chulavista, gimnasio municipal y el edificio de la Sitraterco.

Asimismo, confirmó que los pobladores de La Lima pueden albergarse en el polideportivo de la colonia Pradera.