Alemania, primer rival de Argentina en reanudación Pro Liga 3 y 4 de abril

0
992
EFE

Madrid– Alemania será el primer rival de las selecciones masculina y femenina de Argentina de hockey en la reanudación de la Pro Liga, ambas como locales, el 3 y 4 de abril de 2021, según confirmó este jueves la Federación Internacional (FIH) al hacer público el nuevo calendario.

Después de su interrupción el pasado marzo por la pandemia de la COVID-19 y el posterior acuerdo entre la FIH y las once federaciones participantes para prolongar la competición hasta junio de 2021, las nuevas fechas prevén que el torneo regrese el 22 de septiembre con un potente duelo entre Alemania y Bélgica.

Tras el regreso contra Alemania, el equipo masculino recibirá al de India los días 10 y 11 de abril y después tendrá dos compromisos seguidos como visitante: ante Gran Bretaña el 15 y el 16 de ese mes y ante Bélgica, campeón del mundo y de Europa, el 22 y el 23 de mayo.

«Las Leonas» jugarán en las mismas fechas y contra los mismos rivales que la selección masculina a excepción de su segundo compromiso que será contra China.

Hasta la fecha, el equipo masculino había sumado una victoria sobre España y otra sobre Nueva Zelanda y una derrota ante Australia. También había empatado el otro enfrentamiento con Australia, aunque ésta se impuso en los «shootout», igual que ocurrió en sus dos encuentros con Países Bajos.

En el cuadro femenino Argentina había ganado sus dos partidos con Estados Unidos y Australia y uno frente a Países Bajos, además de caer en el otro choque contra esta selección y en uno de los jugados con Nueva Zelanda. El otro duelo con las neozelandesas acabó en empate y los «shootout» fueron para las oceánicas.

Después de la primera edición de la Po Liga en 2019, en la que Australia se coronó campeón masculino y Países Bajos se hizo con el título femenino, la FIH decidió que en 2020 y 2021 la competición alternará la sede de los enfrentamientos, para reducir los largos desplazamientos hechos por cada equipo, por petición de las federaciones.

No obstante, la expansion mundial de la COVID-19 obligó a interrumpir el torneo de este año y a prorrogar su disputa a lo largo del próximo también, antes del Campeonato de Europa (del 4 al 13 de junio en Países Bajos) y de los Juegos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto).

La FIH aseguró hoy que la reubicación de la Pro Liga en el calendario «ha sido posible gracias a la solidaridad de todas las partes y su compromiso para finalizar la competición».

«Mientras la pandemia no ha acabado y la salud mientras se juega al hockey es una absoluta prioridad, la reanudación de la Pro Liga en 2020 es una señal de esperanza», destacó su presidente, el indio Narinder Dhruv Batra. EFE