Al menos unos 600 policías brindarán seguridad en el encuentro entre Honduras y Cuba

0
386

Tegucigalpa – Alrededor de 600 agentes de la Policía Nacional brindarán seguridad este domingo en el interior y alrededores del Estadio José de La Paz Herrera de Tegucigalpa con motivo de la realización del evento deportivo de índole internacional  entre las selecciones nacionales de Honduras y Cuba.

Desde las 02:00 de la tarde, policías y personal de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) procederán a abrir los portones de entrada al coloso capitalino para que los aficionados ingresen sin ningún atraso a presenciar la gesta deportiva.

Agentes de vialidad y transporte, preventivos, Fuerzas Especiales, Cadetes de la ANAPO, inteligencia e investigación  controlarán el tráfico  vial de las calles adyacentes, seguridad de  aficionados,  cuarteta arbitral, jugadores y  comitiva que conforman el representativo de Cuba.

El principal objetivo de la institución policial es que los presentes disfruten de una emocionante  jornada deportiva internacional en un ambiente de fervor deportivo y evitar cualquier situación que altere el buen desarrollo del evento.

El encuentro entre Honduras y Cuba está programado a partir de las 06:00 de la tarde, por lo que exhortan a la afición apoyar al representativo nacional con responsabilidad y respeto al contrario.

Desde la 01:00 de la tarde, los policías se ubicarán en sus puntos de asignación   con la misión de prevenir y brindar seguridad a los miles de aficionados que    presenciarán  el encuentro de fútbol.

Mientras que a partir de las 3:00 de la tarde  agentes  de Vialidad y Transporte   procederán a cerrar las principales  vías de acceso al Estadio capitalino, por lo que, se sugiere a los conductores de vehículos,  tomar otras vías alternas a la rotonda del mismo.

El comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo, Director de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) aseguró que la ciudadanía puede asistir a presenciar esta jornada de fútbol con la seguridad  de que la Policía Nacional garantizará el orden, la sana convivencia y la tranquilidad durante el desarrollo de este crucial encuentro deportivo.