Al menos unas 40 familias siguen refugiadas en los Bajos de Choloma, Cortés

0
167

Tegucigalpa.- Al menos 40 familias siguen pernoctando en champas provisionales en los Bajos de Choloma Cortés porque sus casas siguen inundadas por lo que claman ayuda a las autoridades.

Rodrigo López, uno de los damnificados, detalló que allí se encuentran habitantes de la aldea la Protección y Lupo Viejo porque sus casas siguen anegadas de agua y además pronostican más lluvias.

El entrevistado añadió que esas comunidades cumplieron 15 días incomunicados y en lanchas logran pasar, pero se mantienen en las champas esperando que baje el agua.

En ese contexto solicitó a las autoridades prestar atención a esas comunidades y señaló que lo que más necesitan las personas que permanecen a la orilla de la carretera en los bordos son víveres y medicamentos.

Agregó que en las carpas improvisadas hay familias completas niños y adultos mayores, por lo que se necesita la atención de las autoridades y que atiendan con donaciones también a las personas de buena voluntad que puedan llevar alimentos no perecederos, ropa, pañales de bebé, frazadas colchones entre otros.