Al menos 5 muertos al zozobrar embarcación en el este de República Dominicana

0
234
Un comunicado de la Armada de la República Dominicana precisa que la embarcación clandestina habría salido desde las inmediaciones de la Laguna de Nisibón, en el este, con unas 30 personas, y zozobró debido al oleaje fuerte en la zona. Imagen cortesía ElDiario.Ec

Santo Domingo – Al menos cinco personas murieron y siete sobrevivieron al zozobrar una embarcación en la zona costera de Lavacama, en la provincia La Altagracia, este de la República Dominicana, cuando se dirigían clandestinamente a Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la Armada de la República Dominicana precisa que la embarcación clandestina habría salido desde las inmediaciones de la Laguna de Nisibón, en el este, con unas 30 personas, y zozobró debido al oleaje fuerte en la zona.

Tras conocer del accidente, la Armada dispuso de un operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes en las inmediaciones de Lavacama en el que participan cuatro lanchas y una aeronave, agregó el comunicado.

En la nota, el comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, exhortó a la ciudadanía «a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas, como lo fue en este caso».

Una embarcación naufragó a principios de esta semana en el Canal de la Mona cerca de la isla de Desecheo (Puerto Rico), dejando un saldo de cuatro supervivientes y seis desaparecidos, de nacionalidad dominicana.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica. EFE