Al menos 200 mil empleos agrícolas y en reforestación se proyectan generar en primeros dos años del nuevo gobierno

0
693

Tegucigalpa.- El integrante de la Comisión de Transición en temas ambientales y agrarios, Lucky Medina, este martes dijo que el próximo gobierno proyecta generar 200 mil empleos en los primeros dos años de mandato.

Cabe mencionar que las organizaciones obreras y magisteriales han presentado sus propuestas para que sean tomadas en cuenta por el próximo gobierno como ser: la derogación de leyes aprobadas por la actual administración gubernamental.

Otras propuestas de los mencionados sectores, son de innovación y regulación presupuestaria para redirigir a las instituciones al servicio del pueblo, así coma la iniciativa de conformar un pacto social que provea mejores condiciones de vida a los hondureños, indicó el entrevistado en Radio América.

En tal sentido, Medina, manifestó, «es necesario unir a la familia hondureña y los diferentes sectores de la sociedad».

Relató que en reunión organizaciones campesinas o agroforestales que luchan por la defensa de los recursos naturales del país y los bienes comunes, expresaron la necesidad de repensar en un modelo económico sostenible para el aseguramiento de condiciones de las poblaciones rurales.

«Mantenemos firme la generación de al menos 200 mil empleos en los primeros dos años de gobierno en temas de agricultura y reforestación», afirmó el entrevistado en Radio América.