Al menos 16 muertos en la India tras despeñarse un camión del Ejército

0
391

Nueva Delhi.- Al menos dieciséis soldados murieron este viernes en un accidente en el noreste de la India después de que el camión en el que viajaban se precipitase por un desfiladero mientras realizaba una brusca maniobra.

El incidente ocurrió en el norteño estado de Sikkim, cuando el vehículo «patinó por una pendiente empinada mientras realizaba un giro brusco», informó en un comunicado el Ejército de la India.

Como resultado, «16 soldados del Ejército indio perdieron la vida», mientras que otros cuatro militares heridos fueron evacuados por aire, agregó el documento.

El camión siniestrado formaba parte de un convoy de tres vehículos en el momento del accidente.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En uno de los peores siniestros recientes de este tipo, 25 personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que un autobús se precipitase por un desfiladero de unos 500 metros de profundidad, el pasado mes de octubre.

En 2020, 131.714 personas perdieron la vida en la India y más de 348.279 resultaron heridas en unos 366.138 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas. EFE